11 de febrero de 2008

Minutos menos, Minutos más.

Cioran dijo en El ocaso del Pensamiento "Sólo es eterno lo que no tiene relación con la verdad".

A mi me cunde más criticarle y creer que tenemos la capacidad de lograr eternizar momentos, condensar vida en botecitos de cristal. Sinó ¿Para qué? , sinó ¿Esta vida para qué? El último dia decía para soñar(...) Hoy digo, para vivir y recordar y eternizar. Puede ser que todo fluyera como lo hizo porque ese dia lo pasé escuchando a Billie Holiday, o tal vez porqué tomamos vino y Oporto, y claro como yo soy medio francesa-anamita-portuguesa eso tenía que afectar de algún modo. Y vaya si afectó, atinó a desencajar-nos de nuestro angosto conjunto vital y dejarnos ir volando hacia BarcelonaPipa'sClub -aunque estuviera cerrado- o hasta donde nosotros quisiéramos. Sentimos las saudades lisboetas y casi vimos -sin yo conocer- la luz londinense colándose entre ventanas sin persianas. Imaginé el olor del té de media tarde de una família inglesa y yo, bajo la ventana observando la escena mientras me refrescaba la lluvia horizontal. Hablamos también del encanto de la lluvia horizontal "debería estudiarse más ese fenómeno" el hecho que la lluvia no caiga en picado sinó directamente contra nuestro rostro -y nuestra nuca- nos empuja hacia adelante "bendito futuro" o nos arrastra hacia atrás "tierno pasado".

También tomamos cerveza en sillones de terciopelo rojo y cantamos con las botellas vacías encima de la mesa. Jugamos a los espejos y respetamos el silencio al que te obliga una buena canción. -¿El amor es una canción larga? -Es una buena canción, minutos mas, minutos menos. Se podría decir lo mismo de una buena noche, que debe ser un poco como el amor: sorprendente, pues siempre llega sin avisar.

No hay comentarios: